29 de octubre de 2012

‘Gigantes’, 4 horas de show


Tres gigantes se dieron cita el viernes en el estadio Atahualpa. Treinta mil personas aplaudieron el talento de Chayanne, Marc Anthony y Pitbull. Sensacional.
Como si Dios fuera uno de los promotores de lo que sucedería en el interior del Atahualpa, una luna aterciopelada y un clima no tan frío eran el telón que anticipaba lo que sería el concierto ‘Gigantes’ en suelo ecuatoriano.
El corazón de los asistentes latía fuerte y Pitbull saltó al escenario, cinco temas al hilo fueron el telón de lo que sería una gran noche. Shakira, Jennifer López, Enrique Iglesias fueron los invitados especiales del cubano, que con un movimiento sensual de caderas hacia suspirar a las miles de mujeres que coreaban animadas desde la general su nombre. Pasaron cuarenta y cinco minutos de baile, canciones cantadas en ingles y en un muy simple portugués, para que Quito se despidiera de Pitbull.
La pantalla central daba un adelanto de lo que vendría. Las letras ‘MA’ sobresaltaban el alma de los asistentes. Marc Anthony el grande de la salsa, vestido completamente de negro y con sus gafas características llegaba para demostrar por que es uno de los ídolos más importantes que ha dado nuestra América. ‘Valió la pena… lo que era necesario estar contigo amor’ coreaban los asistentes, mientras a los pies de Anthony caían rosas, ramilletes de flores, besos, saludos y un inmenso oso de peluche.
La gente no olvidó que Marc, hace un año se vio sorprendido en esta misma tierra por la difusión de su divorcio de JLo. Como olvidar el gran detalle al escuchar las primeras tonadas de su canción y con su consolidada voz el tema: ¡Y como es él!.

Haciendo honor a la propuesta artística que los había fusionado invitó a escena a Pitbull para cantar a dúo el tema: ‘Rain over me’. Marc anunció que había concluído su espectáculo pero sus seguidoras no lo dejaron partir y regreso para cantar ‘Vivir lo nuestro’. Se apagaron las luces y Chayanne y sus músculos se hacían presentes. Como si los años no le pasaran por encima salio vestido de color negro con un pantalón jean que definía muy bien su virilidad. Con el sonido de ‘Bom bom’ y ‘Baila Baila’ tomó la posta. Temas como ‘Un siglo sin ti’, ‘Lo dejaría todo’ y ‘Y tú te vas’ salían del corazón de la gente que lo ha seguido a lo largo de su carrera. Chayanne agradeció por la fidelidad y para cerrar con broche de oro, invitó al flaco de oro para cantar con él sus temas ‘Ven dímelo’ y ‘Fiesta en América’.

* Pitbull hizo estallar al estadio que desde las nueve de la noche lució casi a reventar. Asegurando que ser latino es uno  de sus máximos orgullos, sentenció antes de entonar ‘Give Me Everything’ que la música lo llevó de una realidad negativa a una positiva. Reventó.
Marc Anthony demostró por que es un ícono de la salsa de los últimos años. Coreado por sus fanáticas ilusionó con su timbre de voz e hizo mover las caderas al ritmo de su sabor. La orquesta en vivo le dio realce a sus temas que han sido durante años números uno en América.
Chayanne demostró ser como los mejores vinos, mejora con el pasar de los años. Su cuerpo motivado por el sonido de sus éxitos hizo estremecer de emoción a sus fanáticas que siguen su carrera desde su adolescencia en los años 80’. El boricua causó sensación.
Por: Karina Ochoa
http://www.elpopular.com.ec/70933-gigantes-4-horas-de-show.html?fb_action_ids=4711715160883&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

No hay comentarios :

Publicar un comentario