29 de octubre de 2012

Chayanne: ícono del pop latino






Elmer Figueroa, nombre real de Chayane se inició en el mundo artístico a los 10 años cuando formó parte de la agrupación juvenil Los chicos, hasta 1983, cuando se disolvió el grupo. (Archivo) 
Durante sus años en Los chicos cultivó su amor por el baile y los escenarios. Ya en 1987 lanzó su carrera en solitario. En 1988, año en que lanzó su segunda producción discográfica titulada “Chayanne” tuvo éxito con el tema “Este ritmo se baila así”, que fue a su vez ganador del premio Mejor vídeo del año por la cadena MTV. (Archivo)
Chayanne además de ser cantante y bailarín ha trabajado en diversas producciones para televisión como series, películas y novelas. En Hollywood fue el protagonista junto a Vanessa Williams de la pelicula “Dance with me”, en 1998. (Archivo)
El cantante se ha destacado por sus habilidad en los escenarios y las explosivas coreografías. En 1999 celebró el concierto “20 años de historia” en Puerto Rico. (Archivo)
Con la producción “Tiempo de vals” de 1989, Chayanne obtuvo un Grammy en la categoría de Mejor artista latino del año. (Archivo)
Luego de la pelicula “Dance with me” en la que muestra sus grandes dotes de bailarín, Chayanne fue reconocido y cosechó éxitos en Europa y Japón. (Archivo)
Chayanne siente una gran admiración por los intérpretes José Feliciano, Julio Iglesias y Juan Gabriel, que quedó plasmada en su disco “Influencias”. (Archivo)
En 2005 junto a los cantantes Marc Anthony y Alejandro Fernández emprendió su gira por 15 ciudades de los Estados Unidos titulada en “Juntos en concierto”. (Archivo)
En República Dominicana recibió el premio Casandra de manos del cantante dominicano Juan Luis Guerra, en 2006. (Archivo)
El cantante de “Fiesta en América”, tema que lo catapultó a la fama tiene miles de seguidoras en Latinoamérica, en especial Argentina y México. (Archivo)
En Puerto Rico, el niño mimado de San Lorenzo llena conciertos. Entre los más importantes, el realizado a casa llena en el estadio Hiram Bithorn en 2007. (Archivo)
Talento, energía, carisma despliega Chayanne en el escenario. (Archivo)
Sus dotes de actor los demostró en la serie de vampiros “Gabriel”, en 2008. (Archivo)
No solo canta y baila, el intérprete lanzó su primera fragancia llamada Brizza, primicia que hizo por su cuenta de Twitter. (Archivo)
Su disco Atado a tu amor le supuso su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España. (Archivo)
Chayanne ha mantenido un balance entre la fama y su familia, con es muy apegado. En la foto, junto a su esposa Marilisa Maronese, con quien lleva casado más de una década. (Archivo) )
Una de las pasiones del cantante es el golf. (Archivo)
Una de las características que atrae a las admiradoras de Chayanne es su humildad. (Archivo)
Su hogar está en Miamia, aunque las navidades acostumbra visitar su pueblo natal, San Lorenzo. (Archivo)
Siempre muestra una gran energía en tarima. En la foto, durante su concierto en el American Airlines Arena, en 2010. (Archivo)
Talentoso, carismático, agradecido de la vida y su mejor arma: su gran sonrisa. (Archivo)


http://www.elnuevodia.com/fotodetalle-chayanneiconodelpoplatino-880540.html/1

1 comentario :

  1. SIMPLEMENTE ME ENCANTA!! TENDRA ALGUN DEFECTO ESTE HOMBRE???

    ResponderEliminar