El puertorriqueño le contó a EL CORREO que estaba "maravillado con la espiritualidad" del templo//Le encantan "las centollas y los percebes"
Vestido con una camisa y unos pantalones de lino en tonos tostados, y calzando unas sandalias de cuero marrón; muy moreno y con el pelo ligeramente engominado. Así se dejó ver ayer sobre las cuatro de la tarde en la Catedral de Santiago el cantante Chayanne, que esta noche actúa a las 22.30 horas en el Multiusos del Sar.Como un turista más, el artista recurrió a los aparatos de autoguía que ofrecen una completa explicación sobre la Catedral. Primero se sentó, junto a sus acompañante, una mujer, en uno de los primeros bancos de la nave central, donde estuvo escuchando atentamente las explicaciones del aparato. Mientras tanto, algunos curiosos y fanes se preguntaban realmente si aquel hombre que estaba sentado en uno de los bancos era Chayanne. Algunos le hacían fotos, pero muy tímidamente. Después, el artista se levantó, ante la atenta mirada de su personal de seguridad, que lo acompañaba de forma muy discreta, y fue recorriendo las diferentes capillas de la basílica compostelana.
El puertorriqueño se mostró muy interesado en todas las capillas. Incluso se acercó en más de una ocasión a los barrotes que las cercan para poder admirar por completo toda su belleza. También prestó especial atención al órgano del templo. Eso sí, quizás para no causar demasiado revuelo en la basílica optó por no dar el tradicional abrazo al Apóstol, y tampoco se acercó a visitar el sepulcro de Santiago. Cuando ya abandonaba la Catedral, una joven fan, una niña, se acercó para pedirle un autógrafo y él, que siempre hace gala de una gran simpatía, se lo firmó encantado. Fue en ese instante cuando la periodista que firma este reportaje se le acercó y le preguntó lo que más le había gustado de su visita por la Catedral, y de nuevo luciendo una amplia sonrisa no tuvo ningún inconveniente en contestar: "Me ha gustado mucho la espiritualidad que se respira en este lugar".
También confesó que le había pedido al Apóstol "cosas buenas para todo el mundo y para las personas que quiere" y reconoció que por supuesto había probado la gastronomía gallega. "Hemos comido centolla y percebes, claro. Están riquísimos", comentó sin despegarse de su inseparable sonrisa. Esta reportera, que estuvo a dos centímetros de él, puede constatar que "Chayanne es tan guapo, o más, en la realidad que en las fotos". De hecho, esa fue la frase más escuchada ayer entre las turistas que se encontraron al artista en la Catedral.
Chayanne presentará un espectáculo único esta noche en Sar, en el que estará acompañado por diez músicos y seis bailarines. El puertorriqueño estará arropado por una gran escenografía para presentar sus nuevas canciones en un gran concierto lleno de vitalidad y energía. Contará con una compleja escenografía, construida en diferentes alturas, comunicadas con rampas y escaleras, que esconde un elevador para las apariciones del artista y que permite la ejecución de las complejas coreografías del espectáculo. Chayanne actuará a las 22.30 horas, pero las puertas se abrirán para la entrada del público a las 20.30 horas. Para asistir habrá un servicio de autobuses desde la calle Ramón Piñeiro a partir de las ocho de la tarde, y al finalizar el concierto se ofrecerá un servicio de vuelta. Hasta el momento se han vendido 7.500 localidades. Las entradas se pueden adquirir en los establecimientos autorizados de Ticketmaster (Halcón Viajes, Discos Gong, Tipo, Fnac, Carrefour) por 30 euros más gastos de gestión. Además, la taquilla del Multiusos Fontes do Sar abrirá en horario de 11.00 a 14. 00 horas y de 16.30 a 23.00 horas para dispensar tiques a un precio de treinta y tres euros.
http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/idEdicion-2010-08-27/idNoticia-583351/
No hay comentarios :
Publicar un comentario