7 de julio de 2014

Chayanne rompe su silencio


Con chaqueta de cuero, gafas de sol y montando una espectacular moto. Así aparece Chayanne en su nuevo vídeo tras cuatro años de silencio que tenían a sus fans en vilo y deseando escuchar nuevas canciones de la estrella puertorriqueña. Afortunadamente para ellos, la espera ha terminado.

"Humanos a Marte" es el título del nuevo single de Chayanne y la primera canción que se conoce de "En todo estaré", el próximo álbum del cantante que se espera que llegue al mercado este verano. Las buenas noticias no acaban ahí ya que la canción ha servido para que Chayanne presente un videoclip, rodado en Miami, que ha superado el millón de visitas en Youtube en menos de diez días.

El joven que dio sus primeros pasos en los años ochenta con el grupo juvenil Los Chicos es ahora un hombre de 46 años que ya no responde al estereotipo clásico de "latin lover" sino que es, ante todo, un padre de familia. Pero aunque pasen los años y cambie el estilo, el idilio de Chayanne con la lista de éxitos y sus fans parece inalterable.

A por un nuevo "hit"

Un fotógrafo que cae rendido y sin remedio ante los encantos de una bellísima modelo que posa para él. Esa es la premisa del videoclip de "Humanos a Marte", dirigido por Carlos Pérez y que se rodó en un impresionante escenario: los hangares del aeropuerto Opa-Locka de Miami, reconvertidos para la ocasión en un estudio fotográfico.

"No es el trabajo del día, sino que son semanas y semanas y semanas desde crear el concepto, hasta ver el vestuario, ver dónde podemos filmar...", explica Chayanne en el vídeo sobre el rodaje del clip, en el que asegura también que no se trata "solamente de cantar", sino que hay que saber desarrollar, construir e interpretar un personaje en "tres minutos que dura la canción".

La canción "Humanos a Marte" se aleja quizá de la faceta más latina y bailable de Chayanne, esa que le ha llevado a grabar 23 álbumes y a vender 40 millones de discos en todo el mundo, y apuesta en cambio por una canción con un sonido muy contemporáneo que, eso sí, sigue explorando la temática habitual del cantante: la sensualidad y el romance.

Aún es pronto para saber si la canción será un éxito al nivel de "Torero", "Salomé" o "Y tú te vas", pero de momento se dirige con paso firme a convertirse en uno de los "hits" de la temporada veraniega desde que se estrenó en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina a finales de abril.
Además, la canción ya cuenta con una versión: la remezcla que Chayanne ha elaborado con su compatriota puertorriqueño Yandel y que, con un toque mucho más urbano y cercano al reguetón, aspira directamente y sin complejos a triunfar en las noches más agitadas de las discotecas.

En plenitud

"¡Qué más puedo pedir hoy!". Así resumía Chayanne en las redes sociales sus sentimientos el pasado 28 de junio, cuando celebró sus 46 años publicando una imagen de un pastel con la silueta de Puerto Rico.

La vida actual de Chayanne dista mucho de la imagen clásica de "latin lover" que ha cultivado en su carrera. Aquel joven que robaba suspiros a base de bailes ha dado paso a un hombre de familia, casado desde 1992 con la venezolana Marilisa Maronesse, que tiene dos niños que son el centro de su vida.

Sin embargo, no todo son alegrías para la familia de Chayanne. Hace menos de tres meses falleció su madre Irma Luz como consecuencia de un cáncer, una hecho que afectó profundamente al cantante. Como curiosidad, fue su madre quien, cuando era sólo un niño, le dio su nombre artístico ya que era una gran seguidora del western televisivo "Cheyenne".

Entre las aficiones de Chayanne, destaca por encima de todo el deporte. Es fácil ver en las redes sociales imágenes del cantante practicando golf o deportes acuáticos ya que el puertorriqueño es también un usuario muy frecuente de Twitter y Facebook. 

De hecho, el título de su último disco, "En todo estaré", lo desveló a través de un juego en el que sus seguidores tenían que adivinar que letras se escondían tras los caracteres ocultos. Su popularidad en internet es incuestionable, con 5 millones de seguidores en Twitter y cerca de 8,5 en Facebook.

Desde esa privilegiada posición en la red, Chayanne aprovecha para difundir mensajes a favor de diferentes causas sociales. Por ejemplo, es un activo promotor de la Cruz Roja y recientemente ha apoyado con ahínco una campaña en favor de la donación de sangre.

Así es el actual Chayanne, quizá más maduro, quizá diferente en su vida personal y familiar, pero dispuesto una vez más a asaltar la lista de ventas y a lograr un nuevo éxito, esta vez con "Humanos a Marte".

No hay comentarios :

Publicar un comentario