EFE / 2010-09-09 / La Raz
Los grupos y cantantes han tomado la Red como escaparate de sus propuestas musicales en portales, blogs y páginas web que los artistas emergentes emplean como trampolín a la fama y las estrellas usan para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo.
Famosos conectados
Entre las muchas maravillas que ofrece, Internet es un excelente escaparate musical. Los artistas ya consagrados lo utilizan como vía de promoción de sus temas, pero también como medio para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo.
Shakira, Chayanne, U2, Bon Jovi o Enrique Iglesias son sólo algunos de los miles de cantantes que disponen de su propia página web en la que cuelgan artículos sobre últimas noticias, adelantos de sus próximos trabajos o su biografía para que sus seguidores puedan conocer a fondo a sus estrellas.
Muchos cantantes, como el boricua Chayanne o el español David Bisbal, incluyen además un club de fans o un foro, lugares en los que poder mantener contacto con sus seguidores, responder a sus preguntas o simplemente agradecerles el apoyo recibido.
Miley Cirus, la ex estrella juvenil de la factoría Disney Hannah Montana, también cuenta con una web personal homónima en la que cuelga videoclips y fotografías se sus últimas canciones, además de conversar con sus fans a través de correos electrónicos.
Pero no sólo las páginas personales se han convertido en una inagotable fuente de publicidad, sino que el "boom" que experimentan actualmente las redes sociales, hace de ellas una de las opciones más atractivas para promocionarse.
Se calcula que el 81 por ciento de la población mundial es usuario de al menos una red social: nadie está dispuesto a perderse esta nueva moda, y menos los artistas.
Miguel Bosé, David Bisbal o Alejandro Sanz ya han creado su perfil en Facebook, la red social más internacional que cuenta, desde julio, con 500 millones de usuarios.
Otra de las redes sociales que gana cada día más fieles es Twitter. Paulina Rubio o Ricky Martin han utilizado esta red para transmitir sus inquietudes o sus pensamientos, incluso, Martin llegó a confesar públicamente su homosexualidad a través de Twitter.
http://www.impre.com//laraza/entretenimiento/lavibra/2010/9/9/artistas-adictos-al-internet-209652-1.html#commentsBlock
No hay comentarios :
Publicar un comentario