El certamen será entre el 21 y el 26 de febrero. Y el canal privado comenzó a preparar la parrilla de artistas para su primer Festival. El objetivo, dicen, es "tener artistas con espectáculos consolidados". Tras la baja de Juan Pablo González, el nombre favorito para dirigir el evento es Vicente Sabatini.
por C. Gutiérrez/ V. Olmos /P. Latrach - 01/07/2010 - 09:10El Festival de Viña del Mar 2011 ya tiene fecha: se realizará desde el lunes 21 al sábado 26 de febrero.
La tradicional gala, en tanto, se hará el viernes 18 de ese mes. Son los primeros asuntos zanjados por Chilevisión, canal que se adjudicó el certamen por cuatro años y que también está por resolver quién será el director general del evento. Vicente Sabatini, quien ya cumplió esa labor en 1993, es el nombre que corre con ventaja.
Aunque inicialmente la estación le había encargado la misión a Juan Pablo González, el realizador se abocará a dos estelares de la televisora: otra temporada de Fiebre de baile y la versión local de Got talent, tras comprar el formato este martes. Además, estará a cargo del programa satélite estilo La movida, que CHV pondrá en pantalla durante las tardes que dure el Festival.
En los próximos días el canal privado concretará su primera reunión con la Comisión Organizadora. Allí se hablarán de temas atingentes al evento, incluyendo las primeras negociaciones con artistas. Y trascendió que la estación empezó a negociar con Roberto Carlos y Chayanne.
El brasileño de 69 años fue uno de los artistas prioritarios del año pasado (y declarado número favorito de Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar), pero Canal 13 no llegó a buen puerto con las conversaciones y el artista estaba con agenda copada, celebrando 50 años de carrera que coronó con un show a tablero vuelto en el Maracaná. Ahora hay camino avanzado: cuando vino por última vez a Chile, en 2008, la productora de Chilevisión fue la encargada del evento. La última vez que estuvo en la Quinta Vergara fue en 1989.
En el caso de Chayanne, el puertorriqeño vendrá a realizar dos shows a Santiago, el 5 y 6 de noviembre, como parte de su tour No hay imposibles, y se espera concretar las conversaciones bajo esa instancia, que sería su séptima vez en el Festival (la última, en 2008).
Según comentan fuentes al interior del canal privado, los objetivos son "tener un show de calidad", por lo que la idea es contactar artistas de renombre y con espectáculos consolidados. Según explican las mismas personas, "no queremos llenar la parrilla con cualquier artista, sólo por cumplir. Nuestro objetivo es que el público sienta que todas las noches del Festival valen la pena verlas". En ese sentido, otro nombre que se baraja es Bon Jovi, que tiene reservado para abrir el Estadio Nacional el 1 de octubre.
http://www.latercera.com/contenido/661_272576_9.shtml
No hay comentarios :
Publicar un comentario