25 de septiembre de 2014

Chayanne enloqueció a sus fans y reveló cómo aprendió a bailar



- Barranquilla | 07:33 am 
El boricua causo el furor de siempre entre sus fanáticas y sacó tiempo para hablar con ADN.
Chayanne es de carne y hueso, aunque algunas tengan la duda. No es el sueño de muchas, sino el más mortal de los humanos, que se ríe, que goza, que se quiere quitar la edad y que agradece el cariño que ha cosechado por más de dos décadas en el mundo hispano.
No se cree el sueño de la ‘estrellita’, más bien brilla por la humildad con la que toma la edición del 21 de agosto de este diario. Ojea la entrevista que concedió a este medio, repite el título muy bajito, “Regreso estelar”, y señala que las imágenes que acompañan la publicación fueron el resultado de una sesión de fotos en Miami, la ciudad desde la que resuelve la mayoría de sus compromisos.
Tenía menos de dos horas de haber aterrizado en Barranquilla y ya había visitado la Emisora Radio Tiempo para su primera entrevista. “Y como está el vidrio, estaba toda la gente apostada mirando”. Detuvo el tráfico de la calle 72, a la altura de las carreras 48 y 49. Llegó al hotel Sonesta y se cambió para iniciar el carrusel de medios. Pospuso su almuerzo por casi un par de horas y, una vez pudo comer, firmó más de mil CD’s en los que su rostro, en primer plano y sonriente, dejan en evidencia si estado natural.
El estatus de ídolo de dos generaciones continuas, que dan 25 años de carrera, lo sostiene su sencillez. No tiene mejor fórmula que esa.
¿Qué recuerda del concierto de 1992, en el Romelio Martínez, con la gira ‘Provócame’, que comenzó a las 2 a.m.?
¿Fue dónde? ¿En el Romelio?  Estaba confundido si había sido en el 92 o el 93. Son cosas que pasan que uno no puede prever. Es que hace tantos años no venía a Barranquilla… estoy feliz de regresar y sentir el calorcito, es un clima parecido al de Puerto Rico.
Viene a promocionar su nuevo álbum del que ya hay dos sencillos, justo cuando acaba de salir el video de ‘Tu respiración’.
Ya salió el video y acabamos de grabar la versión en portugués con Carlos Pires, ¡perdón!, con Alexandre Pires. Es que en el diario que vi ahorita estaba Carlos Vives y estoy ahora en su tierra… (risas)
Precisamente Carlos Vives fue su telonero en esa gira y hoy son amigos
Fue en Santa Marta. No, no fue mi telonero, él me acompañó. No me gusta decir que fue mi telonero y que cerró el concierto. Compartimos escenario ese día. Hace poco nos vimos y recordamos la época en la que actuamos juntos, en Puerto Rico. Tuve la oportunidad de conocer a su esposa en un ratico que nos vimos. ¡Es que ustedes tienen muchos grandes talentos!
Ya hizo el anuncio de su gira. ¿Sí se pudo llegar a un acuerdo concienzudo con sus fans para escoger el repertorio?
Aprovechando esto de las redes sociales siempre le digo a mi equipo que le pregunte a la gente qué quiere que cante. Está la que te dice ‘Torero’, otra que ‘Palo bonito’, otras que se van más atrás y te piden ‘Ese ritmo se baila así’, ‘Fiesta en América’, mientras que otras van más acá y te piden ‘Atado a tu amor’, ‘Si nos quedara poco tiempo’, y también las de este nuevo álbum, ‘Humanos a Marte’ y ‘Tu respiración’, que han tenido una acogida enorme. Si yo voy a un concierto de un artista es porque quieres ver las canciones que te gustan, que han marcado la carrera de varios años, no solamente a escuchar las nuevas, así que habrá de todo en la gira, que ojalá pueda traer a Colombia. Es lo que más quiero. Hay que cuadrar el tema de los empresarios con los tiempos de la gira y los demás compromisos.
¿Dónde aprendió a bailar Chayanne?
Prendido de la falda de mi mamá. Hacíamos algo que se llaman las marquesinas, que eran fiestas familiares en la casa en las que se hacía una ronda en el centro de la sala. Ahí sonaba el merengue, los boleros, la salsa, todos esos ritmos caribeños, que no es lo mismo que bailar reguetón (risas), eso es otra cosa.
La coreografía de este álbum la vamos a hacer luego de esta promoción. Llego a Miami y comienzo a montar la coreografía, y también a aprenderme los pasos de las canciones, porque eso de bailar y cantar al mismo tiempo no es fácil, además que son varias coreografías.
Si le propusieran volver a la actuación, ¿lo haría?
Claro que sí. Creo que ahora que acabe la gira podemos hacer algo de actuación. Yo diría que hice actuación antes que el baile y la música. Cuando uno hacía teatro, le subían las notas en el colegio, y suena chistoso, pero es verdad. Entonces uno se inscribía y participaba en las obras de teatro y le iba bien en las materias. Me encanta actuar. Estuve en un par de telenovelas en Puerto Rico, en Ally McBeal, la serie, con Robert Downey Jr, ¡Ironman!; también hice ‘Dance with me’, en fin… creo que sí, que después de esta gira vamos a hacer un poco de actuación.
ANDREA JIMÉNEZ J.
ADN

No hay comentarios :

Publicar un comentario