3 de febrero de 2013

Chayanne... provócame




Organización Editorial Mexicana
3 de febrero de 2013


Claudia Arellano / El Sol de México

Hay hombres que hablan y enamoran, otros con solo un guiño logran el mismo efecto, pero solo uno tiene un poco de todo, carismático, bailarín, inteligente, sencillo y muchos calificativos más se le podrían dar a Chayanne, quien hace suspira a miles de féminas alrededor del mundo, y que por cierto, ya tiene todo preparado, para el show que junto con Marc Anthony ofrecerá el próximo 9 de febrero en el Zócalo de esta capital.

Sin duda, se espera tener una cifra record para el concierto de los cantantes Chayanne y Marc Anthony quienes se presentan como parte de la gira Gigant3s, que continúa su recorrido por América Latina, ahora sin Marco Antonio Solís, quien de igual forma participo con ellos con gran éxito.

Gigant3s inició en agosto del 2012 en Miami, Florida, y ha tenido un éxito pero es importante resaltar que Chayanne logra exaltar en demasía la euforia de las féminas, quienes por mucho prefieren su baile, canto y encanto que fascina. Elmer Figueroa Arce, logra lo que muchos artistas no hacen, pues él como los buenos vinos entre más añejo mejor.

Con su típico carisma Elmer recuerda sus inicios en su natal ciudad, donde desde muy chico disfrutaba del baile y canto. Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora. Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Es el tercero de cinco hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan sólo 9 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver. Chayanne está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse. Tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.

Empezó a cantar en el coro de la iglesia donde asistía su familia, apenas con cinco años. Teniendo cerca de 10 años de edad acompañó a su hermana Clara a una audiencia para un grupo musical; su hermana realizó la audiencia y casi sin querer los productores le dijeron al pequeño niño que si no quería él también realizar la prueba, él aceptó, la realizó y la aprobó, y así nació el grupo "Los chicos" e iniciaría su carrera con tan sólo 10 años de edad.

Chayanne participó en diversas telenovelas y protagonizó la serie cómica Generaciones, con Luis Antonio Rivera. Más recientemente, ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carrera musical que considera su prioridad. En 1986, forma parte del elenco de la telenovela Pobre Juventud, con Lolita Cortés, siendo así el primer trabajo que realiza en México como actor. En 1994 se interpretó a sí mismo en Volver a Empezar junto con Yuri, quien dice, quedó enamorada en aquel entonces del encanto de este artista que es considerado como un showman latino.

Por cierto, Chayanne dio vida al joven Alejandro en la telenovela Linda Sara compartiendo crédito con a la exMiss Universo, Dayanara Torres. La película fue escrita y dirigida por el puertorriqueño Jacobo Morales quien también es protagonista. En el año 2001 protagonizó otros proyectos actorales, como en la telenovela argentina Provócame, con Araceli González y Romina Yan, interpretando a Pedro Balmaceda, un recién llegado cuidador de caballos. En esta novela puso una de sus canciones como tema principal.

En 1998 protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en Dance With Me. También hizo una aparición como el sexy bailarín Sam Adams en la serie Ally McBeal (1997).

Chayanne "es su nombre", un hombre sin duda que desborda su Sangre Latina, a quien muchas dicen: Provócame, y las hace con tan sólo un movimiento Volver a Nacer. Así es... Simplemente, un hombre, Sincero, para el que No hay Imposibles.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2866957.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario