
Sembraron orgullo y unión por México
El Occidental
26 de septiembre de 2010
Gibrán Valdez Durán
Guadalajara, Jalisco.- Los artistas que tuvieron participación en el magno concierto "Jalisco en Vivo 2010", coinciden en que fue una gran idea para sumar esfuerzos por los damnificados en Veracruz y para unir a México en estos tiempos de delincuencia.
"No quería faltar a este evento, hice todo lo posible por venir, es un evento muy especial, sabemos que el año pasado se realizó para recobrar la confianza en la gente después de todo lo que sucedió por la influenza; pero ahora otra vez está pasando, con esto que son los damnificados de Veracruz a partir del huracán, no es nada más por música ni por turismo, es una causa entre mexicanos unirnos por una causa que es ayudar a nuestros amigos de Veracruz", comentó la tapatía Paty Cantú, quien fue la primera que subió al escenario después de los nuevos talentos, haciendo referencia a que los organizadores del evento pidieron víveres a la gente que asistiera al concierto.
Por su parte, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero comentó que desde su perspectiva, en México se están logrando los objetivos de "Jalisco en Vivo": "Promocionar Jalisco creo que lo están haciendo muy bien, porque realmente es una tierra maravillosa, me encantan sus tradiciones porque son únicas, no hay en otro lado... por otro lado la gente ha estado haciendo llamados para que donen lo poco o mucho que tengan y pues la gente tiene mucho corazón".
México le ha abierto los brazos a Chayanne en más de una ocasión y desde hace tiempo, eso lo agradece al momento de generar una opinión: "Yo lo veo (a México) como un gran apoyo a mi carrera, es una unión de toda la vida, desde chico todas las promociones siempre ha habido una unión muy linda, es ese intercambio de cariño, de amor hacia los artistas... y los mexicanos también están fuera de México, en España, Argentina, Estados Unidos, me los encuentro, me vieron en 'Siempre en domingo' y todos estos programas y me preguntaban si era de México y les decía que una parte de mí sí es de México".
LO MÁS FRESCO
Algunos cantantes compartieron con la prensa sus nuevos y próximos proyectos, algunos estrenan disco, otros continúan con una gira, pero todos con actividad frecuente, destacando el nivel de los que ofrecieron el espectáculo arriba del escenario de "Jalisco en Vivo".
Los integrantes del grupo tapatío Sandoval hicieron mención de que han crecido como grupo, pero sólo fuera de Guadalajara, "pues ya pasó un año de cuando nos presentamos por primera vez aquí, estábamos empezando, apenas ahora ya crecimos como grupo... no sé por qué, sí venimos a Guadalajara, pero no como en otros lados; por ejemplo, aquí nos hemos presentado tres veces, cuando en Monterrey han sido 25, no sé, en verdad no sé por qué la gente no nos da la misma respuesta", comentaron sus integrantes.
Alejandro Acha, el hijo de Emmanuel, señaló: "Yo trato de vivir siempre en el amor, les voy a decir una frase que les va a encantar 'Si no quieres sufrir no ames, pero si no quieres amar para qué quieres vivir', el que no ama no tiene sentido de la vida, la vida es amar y ser amado", comentó tras la pregunta "indirecta" que se le hizo sobre su reciente divorcio con Nicole Burillo. Mañana me voy a producir el disco a Los Ángeles, va a ser una mezcla de románticas, baladas, pop, hay canciones de amor de todo tipo, está quedando increíble... tengo un proyecto, uno de los más importantes en que he estado involucrado en mi vida es uno de los más grandes en el año, en un par de semanas va a haber algo nuevo de música donde participo yo y participan otros artistas que quiero mucho".
Benny Ibarra, por su parte se mostró: "emocionado, contento de ser parte de esta familia de 'Jalisco en Vivo'; el año pasado me quedé frustrado de no poder estar acá, entonces ya con un nuevo disco ya puedo estar aquí... estoy contento de estar con 'La marcha de la vida', así se llama el disco", comentó sobre la producción que tardó cinco años después de su más reciente disco. De la producción destacó su segundo sencillo que es "Calaveras", el cual canta a lado de Lila Downs, "es para mí un placer, este dueto se estaba planeando desde hace cinco años, se dio porque realmente la admiro, o sea por fan que soy de ella y pues ella es una experta en mezclar géneros".
CUARTA VEZ EN GUADALAJARA
Dos veces en el Auditorio Telmex, una más en la Arena VFG y anoche en la Glorieta de la Minerva, Chayanne cumple con su cuarta presentación en Guadalajara a lo largo del año "si me invitan se los agradezco a ustedes porque están cansados de verme la cara (risas), la gente es encantadora, y así es como uno se va haciendo amigos, se va haciendo el hueso más sólido cuando se ve a la gente más seguido". Además, el cantante confirmó que su tercer sencillo y video ya están en camino: "'Si no estás' es el tercer sencillo, grabamos el video en Madrid y aún no lo podemos estrenar, falta editarlo".
***
LA CALLE PARA TODOS
Elsa Arenas
Guadalajara, Jalisco.- A pesar de que el Dios Tlaloc concedió al inicio de "Jalisco Vive" postergar su llanto, la gente se confió y dejó de comprar los impermeables de a 10 pesos que ofertaban en el largo recorrido para llegar a los puntos de acceso de la avenida Vallarta y Golfo de Cortés; mal augurio para lo que sería el acompañamiento de los tan esperados artistas de la noche.
El Víacrucis comenzó para los que no llegaron con horas de anticipación, con su caminata desde avenida Arcos hasta López Mateos, después hasta el puente de Inglaterra, regresar para tomar la calle Tepatitlán, luego Barra de Navidad y topar con Vallarta, donde estaba el ingreso al concierto, donde por cierto, la gente muy molesta discutía con los policías, ya fueran estatales o municipales, por las vallas que impedían acercarte al escenario, pues se hicieron bloques por cuadras, con pantallas gigantes donde albergaban aproximadamente dos mil 500 a tres mil personas y, aunque todavía quedara suficiente espacio sobre todo en la calle lateral izquierda, cerraban el acceso, lo que molestó a muchos espectadores, pues quedaron separados del grupo de amigos o familiares que llegaron más temprano.
Justo en el conglomerado donde se ubicaba la primera pantalla gigante, el sonido tenía un retrazo de segundos respecto a la imagen, las bocinas no tenían buen sonido y aturdían por momentos a los espectadores; pero a pesar de todos los detalles que molestaron a los presentes, el ambiente se armó aunque fuera enfrente de una pantalla. Asistieron de todas las edades y clases sociales, padres de familia que llevaron a sus hijos menores y sus amiguitos, adolescentes en bolita y hasta señoras adultas con el entusiasmo de ver a Chayanne o Jenny Rivera.
La modelo y ex esposa de Alejandro Saenz, Jady Mitchell, fue la presentadora de este concierto, que abrieron grupos y cantantes menos famosos, pero reconocidos, como Paty Lu, Azul Violeta, Dulce María, Sandoval, cada uno interpretó de dos a tres canciones y fue hasta pasadas las nueve de la noche que los artistas fueron subiendo de nivel, llegó Sasha Sokol, quien a diferencia de sus predecesores lanzó un mensaje que engloba la importancia de este tipo de conciertos, además de ayudar a compatriotas damnificados.
"Gracias por demostrar que las calles pueden ser nuestras", fue la frase que emitió la ex Timbiriche, donde a pesar de la exagerada seguridad, la gente caminó, compró, donó, porque, cabe recordar, que los módulos del DIF Jalisco que se instalaron en las dos entradas principales logró cerca de ocho toneladas y media de acopio de víveres para enviar a los connacionales en Veracruz.
Minutos antes de las 22:00 horas seguía el ingreso de personas, aunque ya les tocaba mantenerse en el tercer bloque frente a una pantalla gigante, después de Benny Ibarra, siguió Amaia Montero, Lucero, Emmanuel y Alexander Acha, a quienes les tocó recibir la precipitada tormenta, por lo que bajaron del escenario empapados; 30 minutos de receso fue lo que tuvieron que esperar los fanáticos de Chayanne para verlo en el escenario, quien igual que su público se dejó bañar por las bendiciones del cielo.
A pesar de la lluvia que se soltó a las 22:30 horas, muchas personas intentaron salir de las barreras de seguridad, pero los uniformados no permitieron se provocara el caos, a pesar de que muchos espectadores decidieron retirarse del concierto, a la hora de salir del artista esperado, la gente siguió de pie eufórica.
Pasadas las 23:00 horas, el puertorriqueño Mark Antony arrebató el suspiro de las tapatías, para las jovencitas(os) la penúltima estrella de la noche fue Belinda, y para los mayorcitos cerró con broche de oro Jenny Rivera con su banda y letras aguardientosas.
A pesar de las amenazas contra la seguridad de los presentes, tanto elementos policiales como de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, mantuvieron un fuerte operativo, y hasta la mitad del concierto no se habían registrado incidentes mayores.
"No quería faltar a este evento, hice todo lo posible por venir, es un evento muy especial, sabemos que el año pasado se realizó para recobrar la confianza en la gente después de todo lo que sucedió por la influenza; pero ahora otra vez está pasando, con esto que son los damnificados de Veracruz a partir del huracán, no es nada más por música ni por turismo, es una causa entre mexicanos unirnos por una causa que es ayudar a nuestros amigos de Veracruz", comentó la tapatía Paty Cantú, quien fue la primera que subió al escenario después de los nuevos talentos, haciendo referencia a que los organizadores del evento pidieron víveres a la gente que asistiera al concierto.
Por su parte, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero comentó que desde su perspectiva, en México se están logrando los objetivos de "Jalisco en Vivo": "Promocionar Jalisco creo que lo están haciendo muy bien, porque realmente es una tierra maravillosa, me encantan sus tradiciones porque son únicas, no hay en otro lado... por otro lado la gente ha estado haciendo llamados para que donen lo poco o mucho que tengan y pues la gente tiene mucho corazón".
México le ha abierto los brazos a Chayanne en más de una ocasión y desde hace tiempo, eso lo agradece al momento de generar una opinión: "Yo lo veo (a México) como un gran apoyo a mi carrera, es una unión de toda la vida, desde chico todas las promociones siempre ha habido una unión muy linda, es ese intercambio de cariño, de amor hacia los artistas... y los mexicanos también están fuera de México, en España, Argentina, Estados Unidos, me los encuentro, me vieron en 'Siempre en domingo' y todos estos programas y me preguntaban si era de México y les decía que una parte de mí sí es de México".
LO MÁS FRESCO
Algunos cantantes compartieron con la prensa sus nuevos y próximos proyectos, algunos estrenan disco, otros continúan con una gira, pero todos con actividad frecuente, destacando el nivel de los que ofrecieron el espectáculo arriba del escenario de "Jalisco en Vivo".
Los integrantes del grupo tapatío Sandoval hicieron mención de que han crecido como grupo, pero sólo fuera de Guadalajara, "pues ya pasó un año de cuando nos presentamos por primera vez aquí, estábamos empezando, apenas ahora ya crecimos como grupo... no sé por qué, sí venimos a Guadalajara, pero no como en otros lados; por ejemplo, aquí nos hemos presentado tres veces, cuando en Monterrey han sido 25, no sé, en verdad no sé por qué la gente no nos da la misma respuesta", comentaron sus integrantes.
Alejandro Acha, el hijo de Emmanuel, señaló: "Yo trato de vivir siempre en el amor, les voy a decir una frase que les va a encantar 'Si no quieres sufrir no ames, pero si no quieres amar para qué quieres vivir', el que no ama no tiene sentido de la vida, la vida es amar y ser amado", comentó tras la pregunta "indirecta" que se le hizo sobre su reciente divorcio con Nicole Burillo. Mañana me voy a producir el disco a Los Ángeles, va a ser una mezcla de románticas, baladas, pop, hay canciones de amor de todo tipo, está quedando increíble... tengo un proyecto, uno de los más importantes en que he estado involucrado en mi vida es uno de los más grandes en el año, en un par de semanas va a haber algo nuevo de música donde participo yo y participan otros artistas que quiero mucho".
Benny Ibarra, por su parte se mostró: "emocionado, contento de ser parte de esta familia de 'Jalisco en Vivo'; el año pasado me quedé frustrado de no poder estar acá, entonces ya con un nuevo disco ya puedo estar aquí... estoy contento de estar con 'La marcha de la vida', así se llama el disco", comentó sobre la producción que tardó cinco años después de su más reciente disco. De la producción destacó su segundo sencillo que es "Calaveras", el cual canta a lado de Lila Downs, "es para mí un placer, este dueto se estaba planeando desde hace cinco años, se dio porque realmente la admiro, o sea por fan que soy de ella y pues ella es una experta en mezclar géneros".
CUARTA VEZ EN GUADALAJARA
Dos veces en el Auditorio Telmex, una más en la Arena VFG y anoche en la Glorieta de la Minerva, Chayanne cumple con su cuarta presentación en Guadalajara a lo largo del año "si me invitan se los agradezco a ustedes porque están cansados de verme la cara (risas), la gente es encantadora, y así es como uno se va haciendo amigos, se va haciendo el hueso más sólido cuando se ve a la gente más seguido". Además, el cantante confirmó que su tercer sencillo y video ya están en camino: "'Si no estás' es el tercer sencillo, grabamos el video en Madrid y aún no lo podemos estrenar, falta editarlo".
***
LA CALLE PARA TODOS
Elsa Arenas
Guadalajara, Jalisco.- A pesar de que el Dios Tlaloc concedió al inicio de "Jalisco Vive" postergar su llanto, la gente se confió y dejó de comprar los impermeables de a 10 pesos que ofertaban en el largo recorrido para llegar a los puntos de acceso de la avenida Vallarta y Golfo de Cortés; mal augurio para lo que sería el acompañamiento de los tan esperados artistas de la noche.
El Víacrucis comenzó para los que no llegaron con horas de anticipación, con su caminata desde avenida Arcos hasta López Mateos, después hasta el puente de Inglaterra, regresar para tomar la calle Tepatitlán, luego Barra de Navidad y topar con Vallarta, donde estaba el ingreso al concierto, donde por cierto, la gente muy molesta discutía con los policías, ya fueran estatales o municipales, por las vallas que impedían acercarte al escenario, pues se hicieron bloques por cuadras, con pantallas gigantes donde albergaban aproximadamente dos mil 500 a tres mil personas y, aunque todavía quedara suficiente espacio sobre todo en la calle lateral izquierda, cerraban el acceso, lo que molestó a muchos espectadores, pues quedaron separados del grupo de amigos o familiares que llegaron más temprano.
Justo en el conglomerado donde se ubicaba la primera pantalla gigante, el sonido tenía un retrazo de segundos respecto a la imagen, las bocinas no tenían buen sonido y aturdían por momentos a los espectadores; pero a pesar de todos los detalles que molestaron a los presentes, el ambiente se armó aunque fuera enfrente de una pantalla. Asistieron de todas las edades y clases sociales, padres de familia que llevaron a sus hijos menores y sus amiguitos, adolescentes en bolita y hasta señoras adultas con el entusiasmo de ver a Chayanne o Jenny Rivera.
La modelo y ex esposa de Alejandro Saenz, Jady Mitchell, fue la presentadora de este concierto, que abrieron grupos y cantantes menos famosos, pero reconocidos, como Paty Lu, Azul Violeta, Dulce María, Sandoval, cada uno interpretó de dos a tres canciones y fue hasta pasadas las nueve de la noche que los artistas fueron subiendo de nivel, llegó Sasha Sokol, quien a diferencia de sus predecesores lanzó un mensaje que engloba la importancia de este tipo de conciertos, además de ayudar a compatriotas damnificados.
"Gracias por demostrar que las calles pueden ser nuestras", fue la frase que emitió la ex Timbiriche, donde a pesar de la exagerada seguridad, la gente caminó, compró, donó, porque, cabe recordar, que los módulos del DIF Jalisco que se instalaron en las dos entradas principales logró cerca de ocho toneladas y media de acopio de víveres para enviar a los connacionales en Veracruz.
Minutos antes de las 22:00 horas seguía el ingreso de personas, aunque ya les tocaba mantenerse en el tercer bloque frente a una pantalla gigante, después de Benny Ibarra, siguió Amaia Montero, Lucero, Emmanuel y Alexander Acha, a quienes les tocó recibir la precipitada tormenta, por lo que bajaron del escenario empapados; 30 minutos de receso fue lo que tuvieron que esperar los fanáticos de Chayanne para verlo en el escenario, quien igual que su público se dejó bañar por las bendiciones del cielo.
A pesar de la lluvia que se soltó a las 22:30 horas, muchas personas intentaron salir de las barreras de seguridad, pero los uniformados no permitieron se provocara el caos, a pesar de que muchos espectadores decidieron retirarse del concierto, a la hora de salir del artista esperado, la gente siguió de pie eufórica.
Pasadas las 23:00 horas, el puertorriqueño Mark Antony arrebató el suspiro de las tapatías, para las jovencitas(os) la penúltima estrella de la noche fue Belinda, y para los mayorcitos cerró con broche de oro Jenny Rivera con su banda y letras aguardientosas.
A pesar de las amenazas contra la seguridad de los presentes, tanto elementos policiales como de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, mantuvieron un fuerte operativo, y hasta la mitad del concierto no se habían registrado incidentes mayores.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1795379.htm
No hay comentarios :
Publicar un comentario