Por Patricia Vargas Casiano / End.pvargas@elnuevodia.com
Madrid - Desde el primer momento en que Chayanne se asomó al escenario para cantar ‘Provócame’, la enorme fanaticada que se reunió la noche del sábado en el Palacio de Deportes de la capital española estalló en alaridos.
“¡Te amo!” era el grito de guerra de la audiencia, integrada en su mayoría por mujeres de todas las edades que, como es ya costumbre, obviaron el recato a la hora de lanzarle al cantante puertorriqueño piezas diversas de ropa íntima, así como los tradicionales peluches con mensajes.
Esa noche llegó a su fin en Madrid la etapa española de la gira “No hay imposibles” con una asistencia de sobre 10 mil personas.
“Muchas gracias por invitarme a esta tierra tan bonita... Como siempre digo, ¡pueden hacer con nosotros lo que quieran!”, dijo con una gran sonrisa.
A pesar de la intensa agenda en la que recorrió 14 ciudades, en las que se presentó ante llenos totales, Chayanne lució dinámico y enérgico, como un buen torero cuando sale a la faena.
Fue precisamente con ‘Torero’ que dio por finalizado un recital en el que controló a sus fans hasta llevarlas al delirio. El tema, uno de los que más popularidad ha alcanzado en este país de tradición taurina, es ambientado con estampas flamencas y con el acompañamiento de un guitarrista.
El número enloqueció a la multitud, sobre todo por la coreografía en la que Chayanne hace gala de esos movimientos tan sensuales que sabe hacer y que culminó con su estocada final de matador.
Se trató de un movido espectáculo rico en música, pero también de gran despliegue técnico con luces, rampas, proyecciones acorde a los temas y cambios de ropa. Siempre hay algo ocurriendo en escena.
El boricua aprovechó varias de sus canciones para crear una sinergia con un público a todas luces internacional, a juzgar por las naciones representadas por las banderas que se veían entre el público. La más destacable fue ‘Fiesta en América’, con la que celebró el legado cultural de la Madre Patria en los países del “otro lado del charco”.
El repertorio fue balanceado, con temas del disco que da nombre a la gira que intercala con éxitos de siempre como ‘Tiempo de vals’, ‘Me enamoré de ti’, ‘Un siglo sin ti’, ‘Salomé’ y ‘Lola’, entre tantos otros.
De igual manera, su fanaticada, que no dejó de mover el esqueleto desde el mismo inicio del show, coreó de principio a fin números como ‘Besos en la boca’ y ‘Si no estás’.
“Griten duro, que se escuche en mi Isla”, les dijo con orgullo el artista, que se mostró feliz y conversador con el público.
Tras el concierto
“¿Crees que este concierto le va a gustar a mi gente en Puerto Rico?”, nos preguntó en cuanto salió del escenario.
Y es que Chayanne, que se presentará en la Isla el 14 de febrero en el Coliseo José Miguel Agrelot, está que se ríe solo por las ganas que tiene de que llegue ese día.
Tras el concierto, en uno de los salones del Palacio de Deportes se celebró un coctel con los músicos, bailarines y todo el equipo de trabajo que lo acompañó en la gira por España. Allí el cantante tuvo la oportunidad de reunirse con dos fanáticas especiales: dos señoras de la edad de oro que viajaron expresamente para ver el show desde sus países de origen, Holanda y Dinamarca.
Terminada la presión de la gira, al menos en esta etapa, miembros del cuerpo de baile conversaron de la experiencia de actuar junto a Chayanne.
Los bailarines, tanto los que llevan años con el boricua como los que se integraron este año, coinciden en que Chayanne les enseñó una manera diferente de bailar. Todos resaltaron el respeto que demuestra hacia todos, su disciplina, que siempre los está animando y no falla en agradecer y elogiar su trabajo.
Las chicas, por su parte, reiteraron que la supersensual coreografía de ‘Tu boca’ se hace con mucho respeto y que sólo se trata de una fantasía.
En las próximas semanas, a Chayanne le esperan presentaciones en México y en octubre viajará a Argentina y Chile, entre otros países del sur de América.
Como es su costumbre, el cantante vendrá en diciembre para pasar las fiestas de Navidad en la Isla junto a su familia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario