
Chayanne comenzó en Ciudad Real su gira española.
M. Morate Cacho / Ciudad Real
El cantante puertorriqueño Chayanne aterrizó el pasado viernes en el campo de golf Larache de Ciudad Real ante cerca de cinco mil seguidores para dar comienzo a su nueva gira por España.
Con veinte minutos de retraso, el concierto arrancó pasadas las 23.15h con una magnífica puesta en escena de los bailarines y músicos al son de ‘Provócame’ en boca del cantante. El gran escenario construido en dos alturas con rampas y pasarelas, comenzó mostrando en su pantalla de noventa metros las ondas de un electrocardiograma que hacía pensar que el espectáculo que se iniciaba podría no ser apto para cardíacos, ya que el ritmo subiría estrepitosamente con los primeros compases de la actuación.
“Esta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran”, exclamó el artista al público ciudarrealeño que gozó durante una hora y media aproximadamente del ritmo latino que no desapareció ni de sus canciones más lentas.‘No hay imposibles’ es el último trabajo del famoso ‘boricua’ (puertorriqueño), que demostró que para él no hay nada imposible, pues ha conseguido todo lo que hasta ahora se ha propuesto en sus treinta años de profesión. Y es que Elmer Figueroa Arce, conocido únicamente por su nombre artístico Chayanne, se inició en el mundo de la música a los diez años, habiendo grabado actualmente catorce discos y compaginando dicha actividad con la de ser actor en distintas series televisivas y dos películas de la gran pantalla, como ‘Dance with me’.Ciudad Real acogió con pasión al artista latino americano coreando todas sus canciones haciendo temblar el suelo con los saltos y brincos en las más marchosas e iluminando el campo con las luces de sus móviles, sustitutos de los tradicionales mecheros, en las baladas más románticas ‘Tu boca’, ‘Me enamoré de ti’, ‘Si no estás’ ‘Y tu te vas’ y ‘Dejaría todo’ fueron algunas de las canciones del repertorio con las que el artista internacional, que hizo hasta cinco cambios de vestuario y lució, en su última aparición, el pañuelo de yerbas de Ciudad Real, conquistó a todo su público.
Un público compuesto por gente de todas las edades y géneros, aunque mayoritariamente femenino que, a gritos constantes de “¡guapo! ¡tío bueno!”, solicitaba con ansia los éxitos estelares de Chayanne como ‘Salomé’, que lo interpretó en el ecuador de la actuación, y ‘Torero’, con el que cerró el espectáculo después de augurar que Ciudad Real le iba a traer suerte en su gira por España. “Ciudad Real es el arranque de mi gira y sé que me vais a traer suerte”, repitió en dos ocasiones.
El espectáculo dejó un buen sabor de boca. La coreografía y el baile fue determinante para realzar su belleza con el buen hacer de los bailarines que, entre piruetas y movimientos acrobáticos, estuvieron a la altura de las circunstancias.Hubo también momentos emotivos para el cantante, como el que se produjo cuando comenzó a interpretar ‘Tiempo de vals’. Chayanne, emocionado, tuvo que parar por unos instantes su interpretación, reiniciándola tras unos minutos después de haber recibido la fuerte ovación del público. Acto seguido bajó a la zona de seguridad que separa el escenario de los asistentes y saludó directamente a sus espectadoras más próximas. El artista regresó al escenario, y simulando sacar a una de las presentes bailó un romántico vals.Chayanne agradeció en repetidas ocasiones la buena acogida por parte de su público, que se entregó por completo hasta el final de la actuación.Su inminente actuación prevista para la noche del sábado en Cádiz tal vez hizo que Chayanne no tuviera tiempo después del concierto para saludar personalmente a algunas de sus admiradoras, que intentaron sin éxito ver al cantante en los camerinos. Chayanne se ‘volatizó’ nada más terminar el espectáculo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario