30 de agosto de 2010

Nueve mil «Salomés» arrebatadas




Chayanne encendió el delirio entre sus incondicionales fans en el Multiusos con las últimas canciones de su álbum «No hay imposibles» y con sus clásicos temas.

No era fácil llenar el Multiusos de Fontes do Sar con casi nueve mil personas, a la misma hora y a escasos metros donde tenía lugar un macrofestival con las figuras más actuales del pop que enloquecen a la generación de las redes sociales, el MP3 y el botellón. Y menos fácil aún, cuando la opción que competía en el recinto del Sar no era anglosajona sino latina, encarnada en Chayanne, la voz de un país, Puerto Rico, que aún siendo hispano por su habla y cultura todavía es una estrella asociada a Estados Unidos. El día escogido en los despachos del Xacobeo 2010 para el Festival Xacobeo 10 en el Monte do Gozo había incluso levantado ampollas en la gerencia del Multiusos por su coincidencia con el de la estrella puertorriqueña. Pero, al final, en este duelo la música latina superó la prueba y demostró que sigue teniendo mucho tirón, abarrotando el Multiusos en una noche en la que, tal vez, más del 95 por ciento del auditorio eran Salomés extasiadas ante su Bautista.

Hacía ocho años que Chayanne no actuaba en Santiago -exactamente desde las fiestas del Apóstol del 2002-, y en el mismo Multiusos, pero el cantante volvió prácticamente a llenar el recinto de mujeres arrebatadas con sus ritmos toreros y el electrizante meneo de sus caderas, desentumecidas el día anterior en un gimnasio compostelano. El cantante se dejó el alma con las canciones de su último álbum No hay imposibles y con las de su anterior discografía que le han situado en el podio de la música latina.

Durante el concierto expresó su satisfacción por estar en esta «hermosa tierra», y en Santiago, ciudad que dijo, siempre le da suerte. Tal vez por ello Chayanne se mostró muy generoso ofreciendo un amplio repertorio de dieciséis canciones de su nuevo trabajo junto a otras ya emblemáticas suyas, el cual concluyó con la que más identifica a sus seguidoras: Salomé . No terminó ahí la cosa, porque el cantante regresó al escenario para completar el ritual de los bises, regalando nada menos que cuatro, poniendo así punto final al éxtasis y dejando el alma en el ruedo con su Torero .

No hay comentarios :

Publicar un comentario