
«Necesitamos mensajes positivos para poder ver la luz al final del camino»
Temas rápidos y bailables, llenos de vitalidad y optimismo (la marca de la «casa Chayanne»), pero también baladas reflexivas y melodiosas y un sonido más seguro, contemporáneo y maduro. Es No hay imposibles , el nuevo disco de este artista puertorriqueño cuyos temas desgranará en concierto, el próximo 4 de septiembre a las 22.00 horas, en el León Arena. Allí sonarán canciones como Si no estás , Me enamoré de ti o Tu boca .
Las entradas para asistir a esta intensa cita con uno de los representantes más conocidos de la música latina siguen a la venta, de forma anticipada y al precio de 32 euros, en la oficina comercial del Diario de León (Gran Vía de San Marcos, 8, de 08.30 a 14.30 de lunes a viernes), Deportes Córdoba (San Agustín, 13, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30), Maci 3 (Azabachería, 16, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30), Musical Zarabanda en Astorga (Puerta Obispo, 1); en La Bañeza (David González, 1) y en Ponferrada (Parque del Temple, 1), todas ellas de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30; sábados de 10.30 a 14.00) y en Kdn Sahagún C.B. (Constitución, 27 bajo, Sahagún), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
-¿De verdad «no hay imposibles»?
-Por supuesto, lo creo firmemente, si uno cree en algo debe de ir a por todas, en ese sentido no hay imposibles.
-¿Qué trae de nuevo en este disco? ¿Qué ofrece al público que no hayan hecho ya sus anteriores trabajos?
-Traigo grandes temas para que la gente goce y disfrute; mi nuevo disco es positivo, estamos en unos momentos difíciles y lo que necesitamos son mensajes positivos que nos ayuden a ver un poco de luz al final del camino.
-¿Qué repertorio traerá hasta la capital leonesa?
-Les traigo un repertorio variado, pero lo que creo es que tienen que venir a ver el show y disfrutarlo.
-¿Cual es la canción que más le piden sus fans?
-Acá en España suelen gustar mucho Salomé , Torero , Lo dejaría todo -¦
-¿Y la que más le gusta a usted?
-Resulta complicado quedarse sólo con una después de una carrera tan larga, cada tema me ha marcado en un momento de mi vida.
-Sabe que tiene miles de fans en todo el mundo que le consideran un «sex-symbol», pero ¿de quién es usted fan?
-Admiro a muchos creadores, sobre todo artistas y actores, y, respecto a lo del «sex-symbol», yo, en realidad, me considero un tipo normal.
-Incluso han llegado a considerarle un icono de la comunidad gay, ¿qué piensa de eso?
-No tenía ni idea de que lo fuera, pero me parece muy bien, por supuesto.
1397058884 Aparte de cantante, bailarín, artista... ¿Qué más facetas tiene Chayanne? ¿Y Elmer?
-Todas las personas tenemos muchas facetas, somos amigos, hermanos, hijos-¦ Ambos, Chayanne y Elmer, somos la misma persona, pero uno en su vida personal y el otro en la profesional.
-Se dice que es muy tímido. Nadie lo diría al verle sobre los escenarios.
-Soy muy tímido, es cierto, lo que pasa es que en cuanto pongo el pie encima del escenario se me olvida todo y sólo quiero darle al público lo mejor de mí mismo; la timidez de antes, entonces, se convierte en pura adrenalina.
-Si tuviera que escoger un lugar para actuar, ¿con cuál se quedaría?
-Con todos, cada lugar y cada público son especiales. No me gusta quedarme sólo con una cosa cuando he vivido tantísimas.
-¿Le gusta España?
-Me encanta España, sus paisajes, sus gentes-¦su gastronomía, adoro la comida de su país.
-¿Cómo fue su cameo con Hollywood? ¿Piensa repetirlo? ¿Qué tipo de película le gustaría hacer? ¿Y quién sería: un malo muy malo o un bueno muy bueno?
-Fue maravilloso, fue una gran experiencia. Me encantaría repetirlo. He hecho una serie que hacía de vampiro, ¡imagínense! Sería el malo muy malo, je, je, je-¦
-Sobre la crisis de la industria discográfica se habla mucho. Sin embargo, las medidas que se toman no parecen atajarla, ¿qué solución propondría usted?
-Es algo muy complicado, tengo un montón de amigos que tienen problemas en su trabajo y esto es algo que nos afecta a todos, incluidos por supuesto los artistas. Te aseguro que si tuviera la solución la habría expuesto hace tiempo.
-¿Cree que cambiará la forma y el concepto que tenemos de la música debido a los nuevos soportes y nuevos métodos de escucharla?
-Ya ha cambiado, las nuevas generaciones llevan toda su música en el ipod y casi no conocen otros soportes. Y es así, ¡hay que adaptarse!
-Parafraseándole, ¿hay que ser torero en la vida?
No hay comentarios :
Publicar un comentario