17 de agosto de 2010

Chayanne arrasa en taquilla pese a coincidir con lo mejor del Xacobeo


El puertorriqueño ha vendido ya 5.500 tiques para su único concierto gallego del año.

No hay imposibles se titula el último disco de Chayanne, el cual presentará dentro de un par de semanas en Galicia. Y a fe que no los hay. Actuará el mismo día, a la misma hora, en la misma ciudad y con el mismo coste para el público que un elenco de cracs integrado, entre otros, por Muse, Pet Shop Boys y Jónsi. Y, sin embargo, los fans de sus caderas ya han adquirido, al precio final de 33,1 euros, más de 5.500 entradas para verlo, o sea, casi dos tercios del total. Pues eso, que no hay imposibles.

Cuando La Voz reveló el 2 de julio que el festival más caro del año santo, bautizado como Xacobeo 10, se celebraría en el auditorio del Monte do Gozo, en Santiago, el 27 de agosto y con la estelar presencia del grupo de moda (Matt Bellamy y compañía), no fueron dos ni tres, sino bastantes más, quienes en el mundillo de la contratación de bolos se echaron enseguida las manos a la cabeza. «Vaya faena, el otro no va a sacar ni para pipas», exclamó en privado uno de esos incrédulos. No en vano, ni siquiera había transcurrido un mes desde la confirmación de que Chayanne ofrecería su único concierto gallego de la temporada, el primero desde el 2004, también en Compostela y en igual viernes que los otros, a partir de las 22.30 horas.

Por aquella época, además, solamente sumaban 1.900 los tiques vendidos por el artista puertorriqueño. Contra todo pronóstico, desde entonces hasta ayer, de la taquilla han volado otros 3.600. Quedan por despachar, en consecuencia, un máximo de 3.500, pues el aforo del recinto donde cantará, el Multiusos Fontes do Sar, roza las 9.000 plazas. Pueden adquirirse a través de las webs de Caixa Galicia y Ticketmaster, llamando al 902?150?025 o bien en cinco establecimientos: Fnac, Carrefour, Gong, Tipo y Halcón Viajes.

Colapso de la web del Xacobeo

El festival del Monte do Gozo, que durará de 19.45 a 4.00, ya no restará más clientes potenciales al chico del Torero, dado que los pases para vivirlo se han agotado. Prueba de la expectación que ha suscitado, cuando se difundieron las últimas incorporaciones a su cartel, este jueves al mediodía, el sitio en Internet del Xacobeo recibió tantas visitas que sufrió un colapso que anoche aún duraba.

Contra eso ha tenido que luchar Chayanne, quien en Santiago se hará acompañar de diez músicos y seis bailarines. A bordo de media docena de tráileres, llegará con 130 toneladas de equipo, en cuyo montaje participarán unas 120 personas.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/08/14/0003_8668266.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario